sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía posible centro de iniciativa de PNUD sobre startups

Addis Abeba, 23 feb (Prensa Latina) Etiopía es uno de los países que serán considerados seriamente para albergar el centro de la iniciativa Tombuctú, un plan con la misión de crear un ecosistema de startups (empresas emergentes) panafricano, se conoció hoy.

En declaraciones a la Ethiopia News Agency, la directora de la Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para África, Ahunna Eziakonwa, consideró que el país africano tiene un tremendo potencial en innovación y emprendimiento que catalizaría las empresas emergentes.

Lanzada el 17 de enero pasado durante una sesión especial del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, el PNUD presentó la audaz y ambiciosa iniciativa Tombuctú junto con los países africanos con el objetivo de movilizar mil millones de dólares para transformar 100 millones de medios de vida y crear 10 millones de empleos.

En ese sentido, Eziakonwa precisó que Addis Abeba es propicia para el avance del emprendimiento y el espíritu empresarial entre sus jóvenes, al tiempo que destacó las inversiones del programa de la ONU en universidades locales con el objetivo de crear espacios para que la juventud incube sus ideas y pueda influir realmente en el desarrollo sostenible.

“Aquí hay muchos ingenieros que se gradúan en las universidades, pero no hay suficientes empleos para ellos. Por eso queremos asegurarnos de crear oportunidades para que estos jóvenes que ya están capacitados puedan convertirse en empleadores y ser creadores de empleo, no solo buscadores de empleo”, recalcó.

Subrayó que el PNUD es muy sólido en Etiopía y trabajó con el gobierno nacional en muchas esferas.

jha/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA