martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fuerte presencia de Cuba en feria de turismo de Serbia

Belgrado, 23 feb (Prensa Latina) Cuba anota hoy una fuerte presencia en la 45 Feria Internacional de Turismo de Serbia, al exhibir en esa reunión las bondades de la industria de los viajes en la isla.

Tal participación permite nuevos contactos bajo la campaña de promoción titulada CubaÚnica, cuando el segundo día de asistencia de la delegación insular mostró una mayor actividad e interés de los asistentes (la cita es del 22 al 25 de febrero).

La delegación cubana está integrada por la consejera de Turismo en la Embajada de la República de Cuba en Italia (Serbia y Balcanes), Madelén González-Pardo Sánchez, la funcionaria de Viajes de la cadena hotelera Cubanacán, Ydielda Esponda, y el embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez.

La delegación cubana recibió en su stand a representas de agencias de viajes turísticos de distintos países europeos, directivos de hoteles serbios, periodistas y los organizadores de la Feria de Novi Sad donde se desarrollará la 55 Feria Internacional de Turismo (interés también de contar con la participación de Cuba).

Durante la jornada, la delegación cubana observó el interés de muchas personas por conocer cuáles son las agencias serbias que promueven los viajes a Cuba.

Esta presencia tiene también la novedad de promover la próxima Feria Internacional del Turismo de Cuba(FITCuba 2024-https://www.fitcuba.net/home), a celebrarse del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey, dedicada, para la ocasión, a América Latina y el Caribe.

La Feria de Serbia tiene como invitado de honor este año a Grecia. La delegación cubana estuvo presente en su inauguración.

Otro de los atractivos de la isla en esa reunión está en las potencialidades de citas de negocios y actividades culturales, con mucho impacto de la música de esa nación caribeña.

Por primera vez se presentaron en la reunión de Belgrado, muestras de Camboya, Ecuador, Santa Lucía, Libia, cuando Cuba se encuentra entre los países repitentes.

En las palabras centrales de la inauguración, el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, afirmó que no estaría satisfecho si en 2027, cuando se celebrará la Expo 2027, Serbia registrara menos de ocho millones de visitas turísticas.

El mandatario reiteró que, por primera vez en la historia de Serbia, en el 2023, el número de invitados extranjeros superó al de turistas nacionales.

Serbia fue visitada por dos millones 100 mil turistas extranjeros en 2023 y en ese año fue el primer destino del mundo en términos de tasa de crecimiento de los ingresos de los turistas extranjeros en comparación con 2019, que fue del 79 por ciento, declaró el dignatario.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA