martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno chino revisa inversión extranjera y otros asuntos nacionales

Beijing, 23 feb (Prensa Latina) El primer ministro chino, Li Qiang, presidió hoy una reunión del Consejo de Estado en la que se analizaron cuestiones relativas a la inversión extranjera, deuda local y documentos gubernamentales.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, en la cita también se presentó un informe sobre el manejo de las propuestas realizadas el año pasado por los legisladores y los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

La reunión ocurre a 10 días de que comience aquí la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (5 de marzo) y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (4 marzo), máximo órgano asesor político del país.

Ambos eventos son conocidos en China como las «Dos sesiones» anuales y reúnen a unos cinco mil diputados en total para analizar temas vinculados al funcionamiento y las proyecciones del gigante asiático.

Según Xinhua, en el encuentro de hoy el Consejo de Estado estudió además medidas para atraer y utilizar la inversión extranjera.

Por otro lado, abordó las preocupaciones sobre la prevención y desactivación de los riesgos de la deuda local.

En la reunión también se aprobaron una serie de documentos gubernamentales, entre ellos una directriz para mejorar los servicios de pago.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA