domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia superó el millón y medio de sistemas fotovoltaicos

Roma, 23 feb (Prensa Latina) En Italia operan más de millón y medio de sistemas fotovoltaicos con los cuales se superaron los 30 gigavatios (GW) de potencia instalada, y un 50,0 por ciento corresponde a los sectores comercial e industrial, revela hoy un reporte.

Un reciente informe de la asociación Italia Solare, publicado este viernes en el sitio digital informativo HuffPost, destaca que hasta el 31 de diciembre de 2023 estaban conectados en el país un millón 594 mil 974 sistemas fotovoltaicos, con una potencia total de 30,28 GW, para un significativo impulso al aprovechamiento de la energía solar.

En este importante avance juegan un papel fundamental las familias y los pequeños operadores, pues un 28 por ciento de esa generación energética se registra en el sector residencial, destaca el reporte, donde se precisa que los restantes 22,0 puntos porcentuales corresponden a los servicios públicos.

El análisis destaca que durante el pasado año se conectaron en esta nación europea 373 mil 929 sistemas fotovoltaicos, con una potencia equivalente a los 5,23 GW.

Esa cifra representa, en cuanto al número de sistemas, un aumento del 85,0 por ciento respecto a 2022, así como de 111,0 puntos porcentuales en relación con la potencia.

En los últimos meses del año pasado se produjo un pico de crecimiento en las conexiones de plantas de gran tamaño, con ocho, con capacidad para generar un total de 341 megavatios (MW), un importante incremento si se tiene en cuenta que entre enero de 2020 y septiembre de 2023 se conectaron 420 MW.

Durante 2023 se conectaron 12 plantas a escala comercial, para un total de 417 MW, de las cuales seis están ubicadas entre las regiones de Sicilia y Cerdeña, pque generan 222 MW, y las ocho restantes se distribuyen entre Basilicata, Lacio, Piamonte y Apulia, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
andares-romanos
EDICIONES PRENSA LATINA