martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Juegos del Futuro Rusia 2024 saltan barreras excluyentes (+Fotos)

Kazán, Rusia, 23 feb (Prensa Latina) El director de los Juegos del Futuro Rusia 2024, Igor Stolyarov, aseguró hoy que el certamen se ideó para saltar las barreras excluyentes a las cuales someten a los atletas rusos a nivel internacional.

“Estamos un poco cansados de pelearnos con las federaciones internacionales de los diferentes deportes, pidiendo constantemente que nos permitan el acceso a grandes competiciones a nivel global. Y se nos ocurrió algo propio, abrimos las puertas y dijimos bienvenidos”, manifestó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Sin prejuicio a las limitaciones enfrentadas por el deporte en general del gigante euroasiático, con imposición de sanciones y desclasificaciones arbitrarias, el directivo precisó que están abiertos a la participación de cualquier atleta sin miramientos ideológicos.

Que vengan, estamos absolutamente abiertos, no tenemos fronteras ni barreras políticas. No tenemos prejuicios, refirió en relación a organizaciones deportivas de los países Occidentales que pretenden desaparecer a Rusia del mapa competitivo global.

En ese sentido, la directora de Comunicación del certamen, Kristina Kolesnikova, recalcó que este evento, como refirió el presidente Vladimir Putin en la inauguración, está completamente fuera de la política. “Es un evento que celebra la combinación de deporte, tecnología y ciencia, creado por un equipo internacional, absolutamente transfronterizo”.

“El objetivo de este evento es mostrar que el deporte es integral, reúne no sólo a los atletas clásicos, sino también a los deportistas electrónicos, a los ciberatletas y a una gran cantidad de programadores, desarrolladores, participantes, periodistas, en todo un universo conectado a dos dimensiones, digital y física a la vez”, argumentó.

Por otra parte, Stolyarov acotó que tienen la aspiración de realizar la segunda edición del certamen competitivo en otro país, en aras de diversificar la iniciativa.

Al respecto, en la gala inaugural el jefe de Estado de Kazajstán, Kasym-Zhomart Tokáyev, propuso a su nación como sede para 2025, mientras alabó el proyecto y lo calificó de futurista.

Los Juegos del Futuro Rusia 2024 iniciaron las competencias desde el pasado 19 de febrero, con un formato donde confluyen el uso de los últimos avances en el campo de los deportes electrónicos, la robótica, la realidad virtual y aumentada, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial.

El certamen se extenderá durante dos semanas, hasta el 3 de marzo, con la participación de unos dos mil atletas de 107 países, para mezclar la cultura física con el ciberdeporte, dando así origen al deporte phygital.

lam/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA