viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Palestina denuncia declaraciones extremistas de ministros israelíes

Ramala, 23 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy los llamados de ministros israelíes a restringir la movilidad de los ciudadanos en la ocupada Cisjordania y a profundizar la expansión colonial en ese territorio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció en un comunicado las recientes exhortaciones en ese sentido de los titulares israelíes de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezelel Smotrich.

Ambos políticos son conocidos por sus posturas antiárabes y encabezan el sector más radical del Ejecutivo de extrema derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La Cancillería criticó la incitación contra los palestinos al señalar que la estrategia forma parte de una política oficial basada en demonizar a los ciudadanos de los territorios ocupados para justificar las matanzas y los desplazamientos.

Ante esa situación, advirtió sobre los peligros de esa visión, “sus desastrosas repercusiones en el escenario del actual conflicto y para la seguridad y estabilidad de la región”.

Smotrich anunció la víspera que el Gobierno dio luz verde a la construcción de más de tres mil viviendas en las colonias judías en torno a la zona ocupada de Jerusalén Este.

Detalló que dos mil 350 se levantarán en el asentamiento de Ma’ale Adumim, 300 en Kedar y 694 en Efrat.

La comunidad internacional y varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU rechazan la política colonial israelí en Cisjordania, que el mundo considera parte del futuro Estado palestino.

Más de 700 mil colonos viven en la actualidad en la Ribera Occidental, incluida la zona este de Jerusalén.

jha/Rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA