viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba felicita al Inder por su 63 aniversario

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en su 63 aniversario.

«En el aniversario 63 de la fundación del Inder, nuestro reconocimiento a los fundadores y a todos los que han construido y sostenido a lo largo de estos años el extraordinario prestigio del deporte en Cuba. El desafío es recuperar, afianzar y engrandecer esa historia», publicó el mandatario en la red social X.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de organización de su Comité Central, también dedicó palabras de elogio al organismo que rige el deporte en el país.

«En el aniversario del Inder enviamos un abrazo a todos sus trabajadores, a las glorias deportivas y a todo nuestro pueblo, al que la Revolución les permitió acceder al deporte como un derecho. ¡Felicidades!».

Por su parte, el presidente de la entidad, Osvaldo Vento Montiller, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando dijo que «El deporte alienta al pueblo, entretiene al pueblo, entusiasma al pueblo y hace feliz al pueblo».

Esta mañana, en su sede del Coliseo de la Ciudad Deportiva en la capital, se celebró un matutino especial presidido por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido, donde fueron homenajeados varios trabajadores por su labor dentro del sistema deportivo cubano.

Mercedes García y Migdalia Fernández recibieron la Distinción Mártires de Barbados, medalla reservada para atletas del país que se hayan destacado en actividades deportivas o para reconocer a ciudadanos por su labor y contribución a la cultura física y el deporte.

La orden Rafael María de Mendive, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd), la recibieron Enrique Cepeda, Faustino Heredia, Ernoldis Tomasén y Calixto García.

El momento fue propicio para reconocer también a dirigentes sindicales con el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de ese organismo, al Dr. C. Luis Gustavo González, con categoría honorífica especial, y Rafael Alberto Torres, ganador recientemente del premio Canciller del año REIWA, que reciben personalidades e instituciones del mundo por la obra de la vida en la divulgación de la cultura japonesa.

Por último, la Federación de Mujeres Cubanas otorgó un reconocimiento especial al Inder por los logros deportivos alcanzados y los resultados de calidad de vida del pueblo.

lam/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA