domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Secretario del ALBA-TCP felicitó a Santa Lucía por independencia

Caraca, 23 feb (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, felicitó al primer ministro de Santa Lucía, Philip J Pierre, por el aniversario 45 de la independencia del país caribeño, trascendió hoy aquí.

“Un honor acompañar al pueblo de Santa Lucía y a su Gobierno”, escribió anoche en su cuenta X el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Arreaza destacó en su mensaje que los países del Caribe Oriental constituyen “un verdadero ejemplo de dignidad y soberanía”.

“¡Felicidades Primer Ministro Philip J Pierre! ¡Gran abrazo herman@s del ALBA!”, indicó.

El diplomático venezolano viajó la víspera al país caribeño en compañía del viceministro para el Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores y presidente del Banco del Alba, Raúl Li Causi.

La secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, reconoció ayer en un mensaje de salutación la “determinación y estabilidad inquebrantables” de Santa Lucía frente a los desafíos y deseó paz y prosperidad continuas a medida que la nación avanza.

Después de 165 años de coloniaje británico, la pequeña isla del Caribe alcanzó su independencia del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte el 22 de febrero de 1979.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA