martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vence plazo de registro de votantes para elecciones en Sudáfrica

Pretoria, 23 feb (Prensa Latina) A medianoche de hoy (hora local) vence el registro nacional de votantes para las venideras elecciones generales, previstas a realizarse en Sudáfrica el 29 de mayo.

El registro de votantes para las Elecciones Generales de 2024, según la Comisión Electoral (IEC), se cerrará a la medianoche, que es cuando el Presidente y los Primeros Ministros provinciales proclamarán la fecha oficial de las Elecciones Generales de 2024.

Al respecto, el director de la Comisión Electoral, Sy Mamabolo, explicó que las elecciones generales de 2024 son históricas “porque marcan el trigésimo año de democracia electoral”.

No deseamos que ningún ciudadano elegible se pierda este relevante proceso democrático, afirmó

Para inscribirse antes del cierre del periodo de registro de votantes, éstos pueden hacerlo en el sitio online Registertovote.elections.org.za, que según Mamabolo es funcional y ha demostrado ser el método más eficaz, ya que permite actualizar los datos desde los hogares o lugares de trabajo.

Los ciudadanos también pueden visitar las oficinas de IEC en todos los municipios para registrarse para votar. Éstas permanecerán operativas hasta las 16:00 horas (local).

De otro lado, quienes se encuentran fuera del país, aclaró la Comisión, también pueden utilizar la misma plataforma de registro de votantes hasta la medianoche (hora de Sudáfrica).

La Comisión Electoral recordó a los votantes elegibles que una persona debe registrarse donde vive y votar posteriormente en la mesa de votación donde está inscrito.

La única excepción a esa regla, acotó, es que un elector puede votar fuera del distrito electoral de registro después de notificarlo a la Comisión Electoral antes de la fecha establecida en el Calendario Electoral.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA