miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden en Miami levantar bloqueo de EEUU a Cuba

Washington, 25 feb (Prensa Latina) Integrantes de la Asociación Cultural José Martí y grupos de emigrados cubanos en la ciudad de Miami, reiteraron hoy su reclamo al Gobierno de Estados Unidos para que levante el bloqueo a Cuba.

El pedido a la administración del demócrata Joe Biden exhortó también a que sea tachado el país caribeño de la lista de patrocinadores del terrorismo, en la cual volvió a incluirlo el republicano Donald Trump en enero de 2021 días antes de abandonar la Casa Blanca.

Todos los cubanos de la emigración patriótica dicen bloqueo no, expresó el periodista cubano residente en Miami, Max Lesnik, según reseñó Radio Miami Today.

Por su parte, José López, presidente de la Asociación, afirmó que siempre estarán levantando la bandera por Cuba y en lucha permanente por la eliminación de esa política hostil que dura más de 60 años.

La iniciativa de este domingo se sumó a otras realizadas durante el fin de semana para quitar el bloqueo económico, comercial y financiero que intenta asfixiar al pueblo cubano.

El viernes, tres mil libras de leche en polvo fueron donadas Cuba por emigrados y amigos en Estados Unidos opuestos a ese cerco unilateral.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami el activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, dijo a Prensa Latina que esa tonelada y media del vital alimento “significarán 50 mil vasos de leche para los niños de hospitales pediátricos» en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

El pasado 27 de enero, Puentes de Amor, CodePink y Acere estuvieron en La Habana a donde llevaron mil libras de leche en polvo para el hospital pediátrico William Soler y además entregaron unas 71 mil tabletas de pancreatina para pacientes aquejados de fibrosis quística.

“Seguiremos apoyando a la familia y al pueblo cubano. Seguiremos abriéndole huecos al bloqueo” dijo entonces Lazo.

jha/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA