viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Palestina denuncian nuevo plan israelí para Gaza

Ramala, 26 feb (Prensa Latina) El vocero de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, denunció hoy un plan israelí para evacuar a más de un millón de personas de la ciudad gazatí de Rafah al considerar al proyecto un nuevo intento de ocupación.

La propuesta del Ejército, anunciada por la Oficina del Primer Ministro, es rechazada y condenada porque tiene como objetivo volver a ocupar el enclave y desplazar a nuestro pueblo, afirmó Rudeina en un comunicado.

La idea demuestra al mundo la continua agresión a Gaza y la decisión previa de asaltar Rafah a pesar de las demandas internacionales para detener la guerra, subrayó.

Rudeina denunció “el genocidio y la agresión bárbara contra nuestro pueblo y nuestros lugares sagrados”.

Advirtió que esas acciones, unidas al desplazamiento de los palestinos y la falta de un diálogo basado en las normas y leyes internacionales, destruirán a Oriente Medio.

Ante esa situación, expresó, Estados Unidos debe actuar de manera diferente y seria para detener la locura israelí y asumir su responsabilidad al obligar al estado ocupante a detener esta agresión.

“El continuo apoyo estadounidense es lo que alienta a las autoridades de ocupación (Israel) a intensificar su agresión y sus crímenes contra nuestro pueblo”, aseguró.

En las últimas semanas el primer ministro Benjamín Netanyahu amenazó varias veces con asaltar Rafah, donde están refugiados 1,4 millones de palestinos, con el argumento de que la ciudad es el último bastión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Durante una entrevista este fin de semana con una televisora norteamericana, Netanyahu afirmó que el inicio de la campaña podría demorar si se llega a un acuerdo sobre una tregua temporal y un intercambio de prisioneros, aunque aseguró que ocurrirá luego.

Numerosos países y organismos de la ONU denunciaron tal plan por las graves consecuencias humanitarias para los gazatíes, bajo ataque desde el 7 de octubre último.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA