viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Continúa diálogo gubernamental con sectores de la sociedad de Etiopía

continua-dialogo-gubernamental-con-sectores-de-la-sociedad-de-etiopia
Addis Abeba, 27 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, conversó hoy con representantes públicos de varios estados regionales sobre temas relacionados con el desarrollo, paz y seguridad.

Ahmed reveló en su cuenta de la red social X que estuvieron presentes las regiones de Somali, Afar, Harari, Gambella, Benishangul-Gumuz y la ciudad de Dire Dawa.

continua-dialogo-gubernamental-con-sectores-de-la-sociedad-de-etiopia

El jueves pasado, el jefe de gobierno etíope dialogó con representantes de varios sectores de la sociedad del estado regional de Oromia, una extensión de las consultas públicas realizadas el 11 de febrero pasado con diversas comunidades en esa misma localidad.

Una reunión similar ocurrió el 19 de febrero en la región de Amhara (norte), en la cual participaron Ahmed, el viceprimer ministro Temesgen Truneh y el administrador jefe del estado, Arega Kebede.

Los representantes plantearon varias preocupaciones a las que Ahmed dio respuesta centrándose en la importancia de mantener la paz y la seguridad, así como los proyectos de desarrollo en curso en la localidad.

continua-dialogo-gubernamental-con-sectores-de-la-sociedad-de-etiopia

El proceso actual de consultas públicas tiene lugar bajo el tema “Hermandad Nacional para la Paz Sostenible y la Prosperidad Integral” y busca no sólo dilucidar y abordar las necesidades fundamentales de la sociedad, sino también fortalecer la fraternidad y la unidad nacionales.

lam/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA