domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empleo, inflación y estabilidad financiera en cita del G20 en Brasil

Brasilia, 27 feb (Prensa Latina) Empleo, inflación y estabilidad financiera figuran como temas en la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de países miembros de G20, que comienza hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El Pabellón de la Bienal, en el paulista Parque Ibirapuera, acogerá este foro del grupo formado por las 19 mayores economías del mundo y la Unión Europea.

Representarán al gigante sudamericano en el evento, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y Roberto Campos Neto, titular del Banco Central.

La lucha contra la desigualdad global y las reformas en las instituciones financieras multilaterales también serán puntos destacados de esta primera reunión ministerial de la llamada Trilla de Finanzas del G20.

Tal encuentro está precedido de la segunda reunión de delegados, representantes a nivel viceministerial de Finanzas y bancos centrales, que comienza también este martes y termina mañana en el mismo lugar.

Durante esta cita, el Ministerio de Hacienda estará representado por la embajadora Tatiana Rosito, secretaria de Asuntos Internacionales de la cartera.

La estatal Agencia Brasil señala que la reunión ministerial sacará a la luz las perspectivas globales sobre aspectos macroeconómicos como el crecimiento.

Serán debates en busca de mejores prácticas para lidiar con la creciente deuda global y financiamiento para el desarrollo sostenible, impuestos internacionales y cómo las naciones vislumbran el sector financiero para un futuro próximo.

Entre miembros e invitados, 27 delegaciones corroboraron su presencia en la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Aparecen entre los confirmados la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, y el comisario de Comercio e Industria de la Unión Africana, Albert Muchanga,

De igual manera, asistirán representantes de alto nivel de 16 organizaciones y bancos internacionales, y otros invitados, como la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff y el titular del Banco Mundial, Ajay Bang.

Asimismo, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y la cabeza del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, Jin Liqun.

mem/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA