De acuerdo con un comunicado publicado este martes en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros, Meloni reconoció a la AISE por “su extraordinario trabajo que, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha permitido este difícil resultado”, y anunció que los tres italianos liberados ya viajan de regreso a este país.
Rocco Langone, su esposa Maria Donata Caivano y su hijo Giovanni, fueron apresados el 19 de mayo de 2022 por miembros del grupo extremista Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM), en su casa de Koutiala, ciudad al sureste de la capital maliense, Bamako, donde vivían desde hacía años, en una comunidad de Testigos de Jehová.
La liberación de los mismos se logró gracias “a la intensa actividad llevada a cabo por la AISE”, junto a la cancillería italiana, iniciada desde el momento del secuestro y, “en particular, gracias a la contactos de esa agencia con personalidades tribales y con servicios de inteligencia locales”.
“A pesar del largo encarcelamiento, los miembros de la familia Langone gozan de buenas condiciones de salud”, precisa la nota, donde se señala que el regreso a Italia de los mismos está previsto para hoy, 27 de febrero. Llegarán a las 15:30 hora local en un aeronave que aterrizará en el Aeropuerto Ciampino, de Roma, donde los recibirá el canciller, Antonio Tajani, agrega la fuente.
mem/ort





