lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Azucareros en El Salvador buscarán mejorar la cosecha

San Salvador, 28 feb (Prensa Latina) El sector azucarero de El Salvador espera mejorar la producción de caña de azúcar para el ciclo 2024-2025, dijo hoy el presidente de la Asociación Azucarera (AAES), Mario Salaverría.

Aunque este año bajo la cosecha cañera al producir 6.5 millones de toneladas de caña de azúcar, un cinco por ciento menos que la producción del ciclo 2022-2023, para el próximo ciclo se anticipa una recuperación, indicó el directivo.

“Creemos que el próximo año vamos a recuperar el cinco por ciento y posiblemente superemos de nuevo, incrementamos nuestra producción”, reiteró.

Los azucareros salvadoreños esperan mejores tiempos tras los pronósticos de transición de El Niño a la Niña, a mediados de año, emitidos por el Centro de Predicciones Climáticas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), lo que debe favorecer la producción de caña.

Pese a las afectaciones en la producción de la graminia, el país mantiene sus exportaciones a más de 40 destinos, entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y China, y ya en enero se exportaron 73 millones de dólares en azúcar, aseveró Salaverría.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link