Aparte de los jefes de Gobierno del área, a ese cónclave asistieron representante de países de África, Oriente Medio, Europa y Norteamérica para ampliar los contactos con los caribeños y sondear las potencialidades de cooperación.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sumará este miércoles a la jornada de clausura y además mantendrá encuentros de trabajo con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, y el de Surinam, Chan Santokhi, para tratar asuntos de interés bilateral y trilateral.
Está cita se despedirá con una conferencia de prensa al final de la tarde y se espera que los líderes del grupo presenten los resultados y consensos alcanzados durante la misma.
La 46 Conferencia de los Jefes de Gobierno de Caricom se extendió desde el domingo enfocada en profundizar la integración regional y promover mejor los intereses de los caribeños en la arena internacional.
Dicho espacio determina las directrices políticas del grupo, concluye tratados de interés y establece relaciones con otras organizaciones internacionales y países del orbe.
oda/ymr