viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Conferencia de Caricom llega a su fin en Guyana

Georgetown, 28 feb (Prensa Latina) Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) cerrarán hoy su 46 conferencia en Guyana, tras tres jornadas de intensos debates sobre las principales problemáticas de la zona para delinear las estrategias que permitan superarlas.

Aparte de los jefes de Gobierno del área, a ese cónclave asistieron representante de países de África, Oriente Medio, Europa y Norteamérica para ampliar los contactos con los caribeños y sondear las potencialidades de cooperación.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sumará este miércoles a la jornada de clausura y además mantendrá encuentros de trabajo con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, y el de Surinam, Chan Santokhi, para tratar asuntos de interés bilateral y trilateral.

Está cita se despedirá con una conferencia de prensa al final de la tarde y se espera que los líderes del grupo presenten los resultados y consensos alcanzados durante la misma.

La 46 Conferencia de los Jefes de Gobierno de Caricom se extendió desde el domingo enfocada en profundizar la integración regional y promover mejor los intereses de los caribeños en la arena internacional.

Dicho espacio determina las directrices políticas del grupo, concluye tratados de interés y establece relaciones con otras organizaciones internacionales y países del orbe.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA