martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Entidades de la ONU promueven educación nutricional en Cuba (+Fotos)

La Habana, 28 feb (Prensa Latina) Estudiantes de la habanera escuela primaria Juan Tomás Roig protagonizaron hoy el programa televisivo “Cocinar, un juego para todos”, bajo la dirección de la cineasta francesa Dominique Clement.

La serie audiovisual es una iniciativa conjunta entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A decir de la realizadora, este miércoles fue el último día de grabación de la producción que tuvo como locaciones principales a las fincas Vista Hermosa y Doña María, en esta capital, como parte del proyecto que aglutina a niños, jóvenes y adultos, quienes aprenden del trabajo en el campo y la culinaria.

Grabamos una serie de 10 programas de 8 minutos cada uno. Cada episodio tiene su receta propia con los productos que se cultivan en la finca donde filmamos esos proyectos, explicó Clement.

Por su parte, la representante del Proyecto de Desarrollo Local Doña María, María Paco, subrayó que la propuesta televisiva es coherente con los principios de educación nutricional que propugna.

Como parte de esa iniciativa, los niños van una vez al mes a su finca a cocinar, aprender a comer vegetales, a diversificar la alimentación y hacerla más saludable desde lo local, sin tener que comprar comida importada, preparada o chatarra.

A su acervo cultural, los pequeños agregan saberes y experiencias agroecológicas y también de la cocina, con el objetivo de transmitirlos e, incluso, hacer de ellos la profesión del futuro.

rgh/mar/elr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA