miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tensión en Chad por ataque a la sede de los servicios de inteligencia

tension-en-chad-por-ataque-a-la-sede-de-los-servicios-de-inteligencia
Yamena, 28 feb (Prensa Latina) Disparos, así como el despliegue de tropas y blindados se registraron hoy en varios puntos de esta capital luego de los enfrentamientos ocurridos en un asalto al cuartel del servicio de inteligencia de Chad.

Algunas fuentes de prensa ubicaron los enfrentamientos cerca de la sede del opositor Partido Socialista Sin Fronteras (PSF), formación acusada por el Gobierno del ataque la víspera a la sede de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado (ANSE), que dejó varios muertos.

El incidente ocurrió después de que la Agencia Nacional de Gestión de Elecciones anunciara que el próximo 6 de mayo será la fecha de los esperados comicios presidenciales en el país, dirigido por un Gobierno de transición desde la muerte en 2021 del presidente Idriss Déby.

Un comunicado del portavoz del Ejecutivo y ministro de Comunicación chadiano, Abderaman Koulamallah, señaló este miércoles que el Gobierno chadiano desea informar que el secretario encargado de las finanzas del PSF fomentó un intento de asesinato contra el presidente del Tribunal Supremo, que condujo a su detención.

Asimismo el comunicado gubernamental apunta que la situación ocurrida la víspera dio un giro dramático con un ataque deliberado encabezado por el PSF y su presidente, Yaya Dillo, contra las instalaciones de ANSE, lo que provocó varias muertes.

El portavoz agregó que los autores de este hecho están detenidos o son buscados y serán procesados conforme a la ley.

Asimismo añadió finalmente que Chad sigue decidido en su compromiso con la democracia y la estabilidad nacional.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA