domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Beneficiará taller de cerámica italiano a familias cubanas

Matanzas, Cuba, 29 feb (Prensa Latina) El proyecto HUB PARTICULAR, patrocinado por la Agencia Internacional de Cooperación Italiana (AICS), inaugurará el venidero 7 de marzo un taller de cerámica en beneficio de 30 personas vulnerables de la cubana provincia de Matanzas.

Con un nuevo equipamiento sobre la base del desarrollo del trabajo con la cerámica, 30 personas en situación de vulnerabilidad del municipio matancero de Cárdenas, fundamentalmente mujeres, integrarán el taller auspiciado por la AICS.

Según el sitio web www.radio26.cu el taller, que tiene presencia en varios territorios del país, beneficia hoy en Cuba a mil familias de las cuales el 80 % son mujeres de las provincias de La Habana y Matanzas, quienes tienen acceso a nuevas oportunidades económicas gracias al desarrollo de los recursos artesanales locales.

El taller, el cual en otras oportunidades se ha ejecutado en la Mayor de las Antillas, se enfoca principalmente en desarrollar la cerámica y el comercio electrónico por la plataforma del Fondo Cubano de Bienes Culturales Ejakí destinada la comercialización de producciones de artesanía y el fomento de acciones de superación.

Puntualiza el sitio web que La AICS favorece la cooperación entre el ayuntamiento Gualdo Tadino y el acompañamiento de varios equipos de trabajo, que incluye representantes del Ayuntamiento de Amelia, las Organizaciones no gubernamentales italianas NECOS e ÍTACA y la agencia de viajes Sol & Med.

ro/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA