martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Construcción de fábricas inicia en RPDC política de desarrollo local

Pyongyang, 29 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) comenzó a ejecutar la política 20x10 al iniciar la construcción de varias fábricas en la provincia de Pyongan del Sur siguiendo un nuevo modelo de desarrollo local.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, al acto -celebrado la víspera en el distrito de Songchon-, asistió el secretario general del Partido del Trabajo (PTC), Kim Jong Un, quien pronunció el discurso inaugural y echó las primeras paletadas de las obras.

El también presidente del Comité de Asuntos Estatales señaló que la política 20×10 implicará una revolución en el desarrollo local y coadyuvará a la voluntad del PTC de mejorar las condiciones de vida de la población.

Admitió que esa estrategia debió implementarse antes y que afrontará dificultades porque coincide con muchas otras ingentes tareas, pero manifestó su confianza en que los factores implicados sabrán ejecutarla.

La arrancada de las obras en el distrito de Songchon supone el primer paso del proyecto de la RPDC de construir fábricas modernas en 20 regiones durante los próximos 10 años (de ahí el nombre 20×10 de la política) a fin de elevar los estándares de vida material y espiritual de la ciudadanía.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA