viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Construcción y turismo, pilares de la economía El Salvador

construccion-y-turismo-pilares-de-la-economia-el-salvador
San Salvador, 29 feb (Prensa latina) La construcción y el turismo emergen hoy como los principales pilares de la economía de El Salvador para 2024, indicó un análisis de la Cámara de Comercio e Industria (Camarasal).

La industria de la construcción experimentó la mayor tasa de crecimiento entre enero y noviembre de 2023 dentro del Índice del Volumen de Actividad Económica (IVAE), una medición mensual del tejido productivo, de hasta un 15.7 por ciento en promedio, según Karla Méndez, jefa de Asuntos Económicos de la entidad.

La pesquisa reveló que un 49.7 por ciento de los créditos otorgados en 2023 tuvo por destino la construcción de viviendas, la que experimentó “un alza bastante importante”, según la directiva.

Ese incremento contrarrestó los bajos resultados que alcanza la industria manufacturera y explotación de minas, motor de la economía, que se contrajo 0.9 por ciento entre enero y noviembre debido a una menor demanda de textiles en el mercado internacional, lo que en números concretos representó la pérdida de 617 millones de dólares.

Por otra parte, el turismo junto a las remesas continuarán moviendo capital al país, lo que hará, según proyecciones de organismos internacionales, que la economía salvadoreña crezca del dos al 2.5 por ciento en 2024.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA