viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Economía chilena crece en casi todos sus sectores

Santiago de Chile, 29 feb (Prensa Latina) La producción industrial, el comercio y los servicios tuvieron resultados positivos al cierre de enero de este año en Chile, lo cual indica un avance hacia la recuperación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo con un boletín de la entidad, el índice de Producción Industrial creció en 3,6 por ciento como promedio en 12 meses, impulsado por la actividad en sus tres componentes.

Los mejores resultados estuvieron en la rama manufacturera, con un alza de 6,5 puntos porcentuales, seguida por la generación y distribución de energía eléctrica, gas y agua (1,4), y la actividad minera, en particular la metálica y no metálica (1,1).

Mientras, el Indicador de Actividad del Comercio creció en 2,9 por ciento interanual, gracias a las ventas al por mayor (5,9) y por menor (2,8).

Por el contrario, las transacciones en los supermercados y grandes tiendas especializadas cayeron en tres puntos porcentuales durante el período de febrero de 2023 a enero de 2024.

Otro sector afectado por la disminución de los ingresos fue el relacionado con los vehículos automotores y motocicletas, tanto en el área mayorista como en el minorista.

El INE también informó este jueves que en la rama de los servicios hubo un incremento de las ventas interanuales del 16,5 por ciento debido a una mayor facturación en las actividades personales, profesionales e inmobiliarias.

De igual manera crecieron los servicios de transporte, sobre todo por vía aérea, almacenamiento, consultorías, alojamiento, restaurantes y de información y comunicaciones.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas apuntan a que la economía chilena está en rumbo para despegar, luego de los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19 y las perturbaciones globales de los últimos dos años.

mem/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA