viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

España de fiesta con triunfo del fútbol femenino

espana-de-fiesta-con-triunfo-del-futbol-femenino
Madrid, 29 feb (Prensa Latina) La conquista de la Nations League de la selección femenina de fútbol de España, desató hoy una suerte de fiesta colectiva en el país ibérico, orgulloso de sus jugadoras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa, a las integrantes del equipo y a su cuerpo técnico, después del triunfo anoche sobre Francia 2-0 en la final del torneo, efectuada en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Sánchez reiteró sus congratulaciones al conjunto, algo que hizo la víspera en sus redes sociales, y dio las gracias a las jugadoras “por hacernos disfrutar y llevar a España al lugar que merece”.

Nosotros vamos a seguir apostando por la igualdad en el deporte, que es apostar por el deporte femenino, acotó.

En el encuentro en la Moncloa también estuvieron la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de

Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Antes, las jugadoras hicieron una visita al Congreso de Diputados, donde recibieron un homenaje de la Cámara Baja, y aprovecharon para reivindicar más derechos al deporte femenino.

Ayer, España acabó con la maldición de 13 reveses ante Francia en la historia y casi siete meses más tarde de haber alcanzado el campeonato del mundo en Australia, también logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

La Roja no dio respiro a Francia y con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, obtuvo el éxito 2-0.

“Estamos todos muy contentos, ellas, por el rendimiento en el campo, todo el staff por el trabajo realizado desde que comenzamos la Nations. Ahora tienen que celebrar, ser felices y disfrutar de lo que han hecho”, declaró la entrenadora del equipo, Montse Tomé.

El rey Felipe VI se sumó a las congratulaciones al destacar que el esfuerzo y talento de las jugadoras que entrena Montse Tomé ‘no conocen límites’.

‘Flamantes campeonas del mundo y ahora también de la 1ª edición de la Nations League. Enhorabuena @SEFutbolFem. Vuestro esfuerzo y talento no conocen límites. Sois un ejemplo para miles de niñas que sueñan con seguir vuestros pasos. Confiamos ya en vuestro éxito en #París2024’, dijo el monarca en su cuenta oficial en la red X.

Quedan más que nunca olvidados los capítulos extradeportivos que enrarecieron el ambiente alrededor de la Roja, y provocaron la salida forzada del hasta septiembre último presidente de la federación española del balompié Luis Rubiales.

España derrotó en semifinales 3-0 a Países Bajos la semana anterior y de esta forma obtuvo uno de los boletos clasificatorios para la cita olímpica de París.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA