viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes cubanos denunciarán en Rusia agravamiento del bloqueo de EEUU

La Habana, 29 feb (Prensa Latina) Los jóvenes asistentes al Festival de la Juventud en Rusia denunciarán el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, refrendó hoy una directiva de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La juventud cubana ratificará también allí el respaldo a la causa palestina y al cese inmediato del genocidio en Gaza, indicó la jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, Mirthia Julia Brossard.

La dirigente comunista cubana agradeció el apoyo de los organizadores del evento y fundamentalmente de la Agencia Federal de Juventud rusa para la participación de los 147 cubanos, procedentes de todos los sectores sociales que participarán en la cita juvenil en Sochi, desde mañana hasta el 7 de marzo próximo.

“Ello constituye muestra de la hermandad entre ambas naciones y el acompañamiento de Rusia a la nación caribeña en las circunstancias que impone el recrudecimiento del bloqueo a Cuba”, puntualizó la dirigente juvenil.

El programa del evento incluye plenarios de intercambio sobre temas como multipolaridad, empresariado juvenil y los vínculos entre Rusia y Latinoamérica, además de acciones educativas, culturales y deportivas.

Brossard informó que la agenda de los jóvenes cubanos propiciará además el diálogo e interacción con organizaciones juveniles de naciones hermanas de África y la región de América Latina y también la firma de acuerdos de colaboración con países como Belarús y otros en temas de interés para este segmento poblacional.

Considerado por los organizadores como el cónclave más importante de su tipo a nivel mundial, el Festival de la Juventud reunirá alrededor de 20 mil jóvenes provenientes de más de 180 países de América, Oriente Medio, África, Eurasia, Asia y Oceanía, y Europa.

Según destacan medios de prensa rusos asistirán líderes de organizaciones no gubernamentales juveniles, diplomáticos, científicos, expertos en relaciones internacionales, representantes de industrias creativas, partidos políticos, periodistas, empresarios y especialistas en tecnología, ambientalistas, artistas, estudiantes y voluntarios.

ro/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA