miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido Comunista de China aplaude trabajo del gobierno en último año

partido-comunista-de-china-aplaude-trabajo-del-gobierno-en-ultimo-ano
Beijing, 29 feb (Prensa Latina) La máxima dirección del Partido Comunista de China (PCCh) destacó hoy los resultados del gigante asiático en el último año, pese al escenario internacional complejo.

El secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, presidió la reunión en la que los presentes evaluaron el proyecto de informe de trabajo del gobierno que será presentado por el Consejo de Estado en la sesión del Legislativo.

Según la agencia de noticias Xinhua, el Buró Político del Comité Central de la organización política coincidió en que China logró una transición suave en la respuesta al Covid-19 y experimentó la recuperación y el crecimiento económico.

Lo anterior ocurrió pese al entorno internacional complejo y las tareas de reforma, desarrollo y mantenimiento de la estabilidad que siguieron adelante en el país, subrayó el reporte.

Durante el encuentro los presentes señalaron que la nación asiática cumplió con éxito los principales objetivos en cuanto a desarrollo económico-social, «con un progreso constante en la búsqueda de la alta calidad y la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos».

China ultima los preparativos para la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, que comenzará el 5 de marzo, y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (4 marzo), máximo órgano asesor político del país.

Se trata de uno de los eventos más importantes para el gigante asiático este año, conocido como las «dos sesiones».

A propósito del tema, el presidente del Comité Permanente de la APN, Zhao Leji, instó recientemente a garantizar una sesión democrática, unida, práctica y progresista del Legislativo.

En una reciente reunión con principales autoridades del PCCh y el gobierno, Xi Jinping dijo que la modernización nacional y la unidad son tareas claves para 2024.

Con el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China próximo a celebrarse, Xi destacó que 2024 es crucial para el logro de los objetivos delineados en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

El líder chino instó a profundizar las reformas integrales, consolidar la tendencia de recuperación económica y mejorar el bienestar de la población.

Reiteró asimismo el llamado a la erradicación de prácticas perjudiciales como el formalismo y el burocratismo para promover un estilo de trabajo más eficiente.

ro/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA