viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido en Alemania pidió negociaciones sobre Ucrania

Berlín, 29 feb (Prensa Latina)El nuevo partido pro inmigrantes de Alemania, la Alianza Democrática para la Diversidad y el Despertar (DARP), criticó hoy la idea de enviar tropas occidentales a Ucrania y pidió negociaciones para resolver el conflicto.

Anteriormente, se informó sobre la formación de una nueva fuerza política, el DARP, que pretende participar en las elecciones al Parlamento Europeo previstas del 6 al 9 de junio.

Según su propia declaración, el DARP pretende luchar por la igualdad de derechos para las personas de origen inmigrante en Alemania.

Algunos medios alemanes e incluso políticos han anunciado vínculos entre el nuevo partido y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La alianza considera que es su deber advertir a Europa sobre la escalada de violencia militar en Ucrania, e imaginar el envío de tropas terrestres europeas como una opción, es irresponsable y cruza la línea roja, indica un comunicado del partido.

El DARP asevero que el gobierno federal necesitaba adoptar una postura clara contra la iniciativa de los países Occidentales, y agregó que no había indicios de que la Federación de Rusia tuviera planes de atacar a Alemania.

Hacemos un llamado a todas las partes involucradas a que se abstengan de cualquier provocación y acto de violencia y regresen a la mesa de negociaciones, añadió.

Su comunicado reza el apoyo a los esfuerzos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y otras organizaciones internacionales para lograr el alto el fuego más largo posible.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA