domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pogba desconsolado tras recibir suspensión por dopaje

Roma, 29 feb (Prensa Latina) El futbolista francés Paul Pogba se confesó hoy desconsolado tras recibir una suspensión de cuatro años por dopaje, lo cual pudiera desencadenar en un final prematuro para su carrera deportiva.

Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional, dijo el ganador de la Copa del Mundo de Rusia 2018, quien dio positivo por testosterona mientras jugaba con la Juventus italiana.

No obstante, el todavía volante del club de Turín, que cumplirá 31 años el próximo mes, señaló que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en francés) con sede en Suiza.

Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje, aseguró el mediocampista.

El resultado positivo fue anunciado en septiembre pasado, tras un examen realizado el 20 de agosto después del partido de la Juve ante el Udinese, y aunque Pogba no jugó, estuvo en el banquillo.

Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto o engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que he jugado, insistió el centrocampista.

Lo cierto es que podría llevar un año completo emitir un veredicto del TAS, a menos que una de las partes presione para que se acelere el proceso y la otra esté de acuerdo.

En estos casos, el atleta debe demostrar que su dopaje no fue intencional, si la prueba positiva fue el resultado de una contaminación.

El contrato de Pogba con Juventus estaba previsto que expirara en junio de 2026, pero ahora podría rescindirse antes de tiempo, e incluso provocar su retiro forzado.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA