domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Representantes de 27 países asisten a evento de turismo en Colombia

Bogotá, 29 feb (Prensa Latina) La macrorrueda de turismo más importante del país, Colombia Travel Mart (CTM), se desarrollará desde hoy y hasta mañana en esta capital con la asistencia de representantes de 27 naciones, de acuerdo con una comunicación oficial.

Según divulgó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la 17 edición de este encuentro de negocios busca fortalecer la industria y establecer conexiones entre la oferta nacional y la demanda internacional, promoviendo así el crecimiento y la diversificación del sector.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, afirmó que la reunión deviene en el “escenario ideal para que empresarios de todo el mundo conozcan el enorme potencial de Colombia, el país de la belleza, en temas de turismo comunitario, turismo cultural, de naturaleza, gastronómico y de lujo. “En el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego diseñamos una Política de turismo en armonía con la vida que promueve un turismo sostenible, regenerativo y responsable. Buscamos que los territorios del país se beneficien de esta actividad económica, y a su vez, los visitantes extranjeros puedan disfrutar de la amplia y variada gama de experiencias disponibles”, añadió.

Según trascendió, en la Macrorrueda se destacarán las propuestas relacionadas con la industria de reuniones, convenciones, congresos e incentivos, así como eventos especiales como bodas, lunas de miel y renovación de votos.

El evento contará con la presencia de 265 representantes de 22 departamentos de la nación, que exhibirán sus atractivos ante 188 compañías internacionales provenientes de 27 países, declaró por su parte la presidenta de la agencia ProColombia, Carmen Caballero

Entre los países con mayor representación se encuentran Ecuador, Estados Unidos, Perú, Brasil, México y Venezuela, de acuerdo con la información.

También asistirán empresarios de mercados europeos como España, Reino Unido, Alemania y Francia. La participación latinoamericana será significativa, con asistentes procedentes de Uruguay, Bolivia, Guatemala, Costa Rica o Chile.

Colombia Travel Mart se desarrolla en el contexto de la celebración de La Vitrina Turística Anato 2024, el evento ferial más importante de su tipo en Colombia.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA