jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa golpea con cohetes Katyusha asentamiento israelí

Beirut, 29 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) golpeó hoy con cohetes Katyusha el asentamiento israelí de Elon, en respuesta a los ataques contra aldeas y civiles en el país.

Mediante una declaración, el movimiento precisó que el lanzamiento de ráfagas de misiles hacia la referida localidad forma parte de la represalia por la muerte de los ancianos Hussein Hamdan y su esposa Manar Abadi como consecuencia de la agresión israelí de ayer a la ciudad de Kafra.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, la Cúpula de Hierro no se activó tras el disparo de andanadas de cohetes desde Líbano hacia la zona de Alta Galilea.

En otro comunicado, Hizbulah anunció la operación contra las instalaciones técnicas y los equipos de espionaje en el emplazamiento militar israelí de Ruwaisat Al-Alam, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

Con anterioridad, Hizbulah informó de acciones dirigidas al despliegue de soldados en los alrededores de los sitios enemigos en la colina de Kobra y en Jal Al-Alam.

También, confirmó el ataque contra la posición israelí de Ramtha en los territorios ocupados de las granjas libanesas de Shebaa.

Según el analista de guerra israelí, Aor Vialkov, lo que comenzó como algunos ataques cada pocos días se convirtió en un fuego diario constante en ubicaciones militares.

Al mismo tiempo, subrayó que Hizbulah bombardeó sitios a lo largo de toda la frontera, desde Ras al-Naqoura hasta Hermón y el fuego incluyó todas las ubicaciones israelíes utilizando una gama completa de misiles.

En este punto, los medios de Tel Aviv reflejaron que la Resistencia libanesa disparó alrededor de mil misiles antitanques desde el comienzo de los combates, y el ejército israelí no tiene una solución para las operaciones antiblindadas.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA