martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia prohíbe exportación de gasolina

Moscú, 29 feb (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de la Federación de Rusia informó hoy que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto las autoridades del país prohibirán la exportación de gasolina.

Igualmente, el gobierno ruso aumentará los estándares para la venta de combustible diésel en el mercado de valores del 12,5 por ciento al 16 por ciento, comunicó el sitio oficial del gabinete de la nación euroasiática.

Las autoridades explicaron que estas medidas tienen como objetivo mantener una situación estable en el mercado de combustibles durante un período de mayor demanda debido a los trabajos de campo de primavera, la temporada navideña y las reparaciones planificadas de las refinerías de petróleo.

La prohibición de las exportaciones de gasolina no se aplicará a los suministros en virtud de acuerdos intergubernamentales internacionales.

Anteriormente, los medios informaron que el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, aprobó una prohibición de las exportaciones de gasolina, que estará en vigor durante seis meses a partir del 1 de marzo.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA