El legado de Cueto en primeros planos de Cuba

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) El Legado de Cueto constituye hoy una nueva iniciativa relacionada (24 al 26 de abril próximo) con los puros Premium de Cuba y en particular tiene su repercusión en el 24 Festival del Habano.

La publicación española Buenviajeacuba, refleja en su más reciente edición electrónica que se trata de una idea que profundiza en la promoción del tabaco de este país.

Señalan que se trata de una cita con la tradición del tabaco cubano en la que los amantes de los puros Premium tendrán una nueva oportunidad de acercarse a las mejores tradiciones de este producto cubano.

Con ese nombre se estrenará un evento diseñado por Tiendas Caracol de esta isla, que ya se anuncia como una increíble oportunidad para conocer a una verdadera leyenda viva: el tabaquero José Castelar Cueto.

Conocido en todo el mundo por la excelencia de su talento como torcedor y su simpatía natural de cubano auténtico, Cueto obtuvo el Premio Habano del Año en la categoría de Comunicación en 2010.

Por demás, es poseedor de cinco récords Guinness a los tabacos más largos del mundo. A la edad de 80 años, Cueto no abandona su pasión y continúa como torcedor de tabacos en la tienda La Tríada del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana.

Refiere Eventos en Cuba que la primera jornada del programa propone la degustación de Habanos y rones de alta gama en la propia tienda La Tríada, donde cada día se puede encontrar a Cueto torciendo tabacos y compartiendo sus historias con visitantes.

Ese día se podrá disfrutar además la Ceremonia del Cañonazo de las Nueve, que justo a esa hora evoca el cierre de las murallas en la Habana colonial.

El segundo día reserva a los participantes una clase magistral de torcido de tabacos, la competencia Haga su propio tabaco, una visita al faro del Morro y a la Surtida de los Tinajones y un maridaje de tabaco y ron.

Como colofón, el 26 de abril llegará con una cena de gala en el restaurante La Divina Pastora, un show musical, premiaciones y una subasta de tabacos cubanos.

Novedad muy agradecida por los dos mil 900 participantes en el 24 Festival del Habano, procedentes de 108 países y que concluye durante esta jornada con una ceremonia en el recito ferial periférico de Pabexpo, luego de cinco días de sesiones.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link