domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Sudáfrica suspende a viceministra

Pretoria, 1 mar (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, suspendió hoy a la viceministra de Desarrollo de la Pequeña Empresa, Dipuo Peters.

Acorde con un comunicado al efecto emitido por la Presidencia, la decisión se produce tras una sanción adoptada por el Comité Conjunto de Ética e Intereses de los Miembros del Parlamento contra la viceministra.

El Comité concluyó que Peters había violado el Código de Conducta Ética en su anterior cartera como ministra de Transporte, se detalla en el texto.

Las acusaciones contra la Ministra incluyeron el no nombrar a un director ejecutivo del grupo de la Agencia de Ferrocarriles de Pasajeros de Sudáfrica, así como presuntamente haber utilizado autobuses de la La Agencia Ferroviaria de Pasajeros para eventos del Congreso Nacional Africano (ANC) durante 2014 y 2015, sin asegurar el pago de éstos por el partido.

“La suspensión, que será sin goce de sueldo, entró en vigor el 28 de febrero de 2024 y finalizará el 28 de marzo de 2024”, dijo la Presidencia.

En una declaración de finales de enero, el Parlamento tomó nota de la desestimación por parte del Tribunal Superior de la sureña provincia de Western Cape de la solicitud urgente de Peters para impedir que la Asamblea Nacional implementara la suspensión de su escaño en todos los debate, sesiones y funciones. mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA