domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela dialogó con primer ministro de Dominica

Kingstown, 1 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy en San Vicente y las Granadinas un encuentro con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en el contexto de la VIII Cumbre de la de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La reunión tuvo por objetivo estrechar los lazos de cooperación bilateral y revisar los acuerdos para fortalecer los mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas, al tiempo que manifestaron su disposición de fortalecer convenios en común, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado sudamericano llegó en la mañana de este viernes al aeropuerto internacional de Argyle junto a la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, entre otras autoridades.

Venezuela y Dominica fortalecieron en los últimos años las relaciones bilaterales como parte de la integración y defensa de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Ambos Estados también contribuyen con la profundización y cooperación de ambas naciones, según la fuente.

En declaraciones a la prensa acreditada a esta reunión del bloque latinoamericano y caribeño, Maduro aseguró que la Celac es el camino para consolidar la unión en la diversidad de América Latina y el Caribe.

El gobernante comentó que ya se vislumbra la presidencia de Honduras y la de Colombia al frente del mecanismo de integración surgido en Caracas en 2011 y afirmó que “éste es el camino”.

Hay que seguir construyendo desde adentro los valores, los planes y las acciones para que la región “retome el camino del Libertador”, subrayó.

Aseveró que más temprano que tarde “tendremos que crear la Secretaría Permanente, Ejecutiva y General” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Maduro remarcó que si todas las estructuras internacionales las tienen por qué la Celac no, “la va a tener, tenemos que darnos nuestra estructura interna y fortalecer nuestro camino”, enfatizó.

El presidente bolivariano comentó sobre los últimos sucesos ocurridos en la Franja de Gaza y preguntó dónde está la justicia internacional para proteger al pueblo palestino.

Afirmó que la justicia internacional está solo para favorecer los intereses del imperialismo estadounidense, de Europa y Occidente, y tapar los crímenes de los asesinos que mandan a masacrar a las familias palestinas, como el reciente asesinato de más de un centenar de niños, mujeres y hombres en Gaza.

Es eso ¿justicia internacional o es justicia de los imperios para perseguir a los pueblos y tapar sus crímenes?, recalcó.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA