domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidentes de Venezuela y Brasil dialogaron en San Vicente

Kingstown, 1 mar (Prensa Latina) Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogaron hoy en esta capital, informaron fuentes oficiales.

El encuentro tuvo lugar en el contexto de la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que reúne aquí a 33 altas autoridades de toda la región.

La presidencia detalló que en la reunión Maduro y Lula repasaron la agenda de cooperación estratégica entre ambos países, los cuales restablecieron las relaciones diplomáticas el pasado año con la llegada del mandatario brasileño al poder, luego de ganar las elecciones.

Ambas naciones concretaron acuerdos estratégicos durante un encuentro sostenido en mayo de 2023, tras una amplia agenda de trabajo desarrollada por los dos gobernantes.

Los dignatarios rubricaron en el Palacio de Itamaraty un memorando de entendimiento en materia agroalimentaria, motivados por la voluntad política de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, indicó la fuente.

Otro documento estuvo referido al establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela, a fin de promover la cooperación técnica Sur-Sur, el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar los desafíos actuales.

Las muestras de avanzar y profundizar las relaciones bilaterales resultó la llegada a Caracas el pasado mes de la nueva embajadora brasileña en Caracas, Glivânia María de Oliveira, quien presentó sus cartas credenciales ante el jefe de Estado venezolano.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA