domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Salvador anuncia vuelta ciclística 2024

semana-sobre-rueda-en-el-salvador
San Salvador, 1 mar (Prensa Latina) Atletas femeninas de 25 países animarán la Vuelta Ciclista Tour El Salvador 2024 que arrancará el día 4, informó hoy el comité organizador.

Tras varios años de ausencias de las carreteras salvadoreñas, 112 atletas representarán a 16 equipos que disputarán durante 10 jornadas los podios de una ruta, la cual comprende sitios como Surf City, el Centro Histórico, de San Salvador, Plaza Salvador del Mundo, Ruta de Las Flores, la zona Paracentral y el estadio nacional Jorge «Mágico» González.

El presidente del Comité Organizador, Rubén Contreras, anunció que todo está listo para la arrancada el lunes.

La ruta fue ideada con un marcado interés en promover el desarrollo turístico del llamado Pulgarcito de América.

Entre las participantes sobresalen Anna Kiesenhofer, actual campeona olímpica, Elena Pirrone, dos veces campeona del mundo, Sofía Collinelli, dos veces campeona del mundo, Tamara Dronova, cinco veces campeona del mundo y ocho veces campeona de Rusia.

La justa otorgará puntos clasificatorios a las distintas delegaciones para optar por plazas a los Juegos Olímpicos París 2024. Ya estamos listos para realizar la Vuelta Ciclista a El Salvador y la tenemos programada del 4 al 13 de marzo, en esta ocasión volvemos con la versión femenina, dijo Contreras.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-70
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link