viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Al Riyadi alcanza segundo éxito en final femenina de básquet libanés (+Fotos)

Beirut, 2 mar (Prensa Latina) Apoyado en el accionar de Angela Tompkins y Rebecca Aki, el quinteto de Al Riyadi doblegó 67-49 a Beirut y está cerca hoy de alzar el trofeo de la Liga femenina de baloncesto en Líbano.

Frente a su afición en la instalación Saeb Salam, la representación amarilla y azul nunca perdió la ventaja en el choque (22-11, 18-12, 20-6 y 7-20), para asegurar su segunda sonrisa y poner el play off final a punto de mate.

La jugadora refuerzo estadounidense Tompkins lideró la ofensiva de Al Riyadi con 27 puntos, válido para resultar la más destacada del partido, además de aportar 16 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.

Desde la media distancia, la centro norteamericana exhibió 62 por ciento de efectividad con 10 canastas en 16 intentos, con un triple y cuatro tiros libres.

Por su parte, Aki festejó por segundo encuentro consecutivo un doble-doble, esta vez de 14 cartones e igual cantidad de capturas bajo el aro.

En cancha contraria, Maygan Simmons y la capitana Aida Bakhos resultaron las más sobresalientes con 19 y 11 unidades, respectivamente.

Las dirigidas por el técnico Omar El Turk intentarán mañana poner fin a la disputa de la corona en su visita a la Chiyah Arena de esta capital.

En el primer desafío, Al Riyadi superó a Beirut 73-65 para comenzar con éxito la porfía del título nacional, en una serie al mejor de cinco juegos.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-43
EDICIONES PRENSA LATINA