sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alcalde boricua de Ponce es impugnado por su propio partido

San Juan, 2 mar (Prensa Latina) El Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico está hoy en una encrucijada al proponer descertificar al alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, en su aspiración a la reelección.

El secretario general del PPD, Gerardo Antonio Cruz, afirmó que el recurso legal en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan para la descertificación del aspirante a la alcaldía de Ponce, segunda ciudad del país, responde a que Irizarry Pabón incumplió al negarse a renunciar a la reelección en las elecciones de noviembre próximo.

El médico de profesión, quien recuperó con un 68 por ciento de los sufragios la alcaldía de Ponce para el PPD, después de tres cuatrienios (2008-2020) en control de María Meléndez Altieri, del Partido Nuevo Progresista (PNP), está acusado por el Panel del Fiscal Especial Independiente de irregularidades en el pago de un préstamo.

“Como anunciamos el pasado miércoles, basado en la violación del acuerdo y el Reglamento Interno del PPD, (este viernes) fue radicado el recurso legal de forma electrónica en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan con el propósito de que se proceda a la descertificación de Irizarry Pabón como candidato a la alcaldía de Ponce para los comicios de este año”, sostuvo Cruz.

Agregó que “nuestros abogados, buscarán no tan solo emplazar de inmediato a Irizarry Pabón, sino que le estamos pidiendo al tribunal que sea citado para que tenga que declarar bajo juramento en la propia vista del caso», expresó.

De igual forma, Cruz indicó que la querella busca proteger los intereses del PPD en Ponce y garantizar que podemos organizar a tiempo un proceso para cubrir esa vacante con una participación amplia de nuestros electores afiliados. “La presentación de esta demanda refleja nuestro compromiso con los principios de transparencia y responsabilidad pública para poner fin a un capítulo de incertidumbre que afecta a otros candidatos del PPD en el distrito senatorial de Ponce”, afirmó.

lam/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link