lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian en Venezuela encuentro en abril en defensa de Palestina (+Fotos)

Caracas, 2 mar (Prensa Latina) Venezuela celebrará en abril venidero un encuentro de movimientos sociales de todo el mundo para trazar un plan coordinado mundial en defensa de Palestina, anunció hoy el miembro de la dirección nacional del PSUV, Jorge Arreaza.

Durante un acto en solidaridad con la causa de ese pueblo, al que acudieron este sábado miles de venezolanos, Arreaza propuso la creación de una agenda permanente con movilizaciones en distintas ciudades de Venezuela y actividades culturales en apoyo a la lucha palestina.

El también secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos manifestó que llegó el momento en que los pueblos deben estar en la calle.

Arreaza convocó a que “el pueblo bolivariano, chavista y revolucionario debe estar a la vanguardia mundial” en la defensa de la causa palestina porque “palestina es Venezuela y nos duele como si fuera nuestro país», afirmó.

Nosotros los pueblos de verdad, a los que nos duele, debemos estar a la vanguardia por la defensa de la causa palestina, subrayó, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

El excanciller venezolano aseguró que “estaremos en la calle defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la consciencia”, aseveró.

Hay que presionar para que el imperialismo yanqui, así sea por el interés electoral, tome las decisiones para detener lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, “solo los pueblos en las calles lo lograrán”, aseveró.

Como parte de la dirección nacional del partido de (Hugo) Chávez, Arreaza trasmitió a los presentes el abrazo del presidente Nicolás Maduro y del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En su cuenta X, el mandatario expresó que el pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas “rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino por parte del gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, enfatizó.

jcm/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA