lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Astronautas chinos completan caminata espacial y tareas de reparación

astronautas-chinos-completan-caminata-espacial-y-tareas-de-reparacion
Beijing, 2 mar (Prensa Latina) Astronautas chinos de la Shenzhou-17 realizaron hoy su segunda caminata espacial fuera de la estación Tiangong o Palacio Celestial y completaron la primera operación de reparación.

De acuerdo con la Agencia Espacial Tripulada de China, el equipo terminó todas sus tareas asignadas y repararon partes dañadas -debido al impacto de basura espacial- con la cooperación y asistencia de los controladores terrestres y los brazos robóticos.

El comandante de la misión, coronel mayor Tang Hongbo, y el miembro de la tripulación teniente coronel Jiang Xinlin flotaron durante casi ocho horas fuera de la estación orbital, mientras el tercer integrante del equipo teniente coronel Tang Shengjie proporcionó apoyo desde adentro de la Tiangong.

Según la fuente oficial, esta fue la decimoquinta caminata espacial realizada por astronautas chinos.

Los miembros de la Shenzhou-17 son los sextos habitantes de la estación espacial china, a la cual llegaron el 26 de octubre de 2023 para relevar a sus compañeros de la Shenzhou-16.

De acuerdo con la televisora CCTV, la nueva tripulación es la más joven desde que el gigante asiático comenzó la construcción de Tiangong.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y el lanzamiento constante de satélites, entre los más notables aquellos destinados al sistema de navegación Beidu.

Según especialistas, la Tiangong operará durante unos 10 años y debe convertirse en 2024 en la única de su tipo, ya que se prevé el retiro de la Estación Espacial Internacional encabezada por Estados Unidos.

China tiene en planes la salida de varias misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración y de experimentos a gran escala.

La Tiangong opera en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros y en 2024 será testigo de cuatro misiones: los lanzamientos de las naves de carga Tianzhou-7 y Tianzhou-8, y los vehículos espaciales tripulados Shenzhou-18 y Shenzhou-19.

ro/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link