Discute primer ministro haitiano despliegue de policías kenianos

Nairobi, 2 mar (Prensa Latina) La violencia impide la celebración de elecciones en Haití, admitió aquí el primer ministro haitiano, Ariel Henry, durante una conferencia la víspera cuya versión difunden hoy los medios de prensa kenianos.

El funcionario rubricó horas atrás con el presidente keniano, William Ruto, el acuerdo bilateral que formaliza el despliegue en su país de mil policías de este país africano bajo la sombrilla de la ONU con la misión de enfrentar a las pandillas que controlan zonas del país caribeño.

El pacto fue declarado inconstitucional por el Tribunal Supremo keniano debido a la inexistencia de un acuerdo de asistencia mutua entre ambos estados.

Debido a la violencia no podemos organizar elecciones y uno de los objetivos que perseguimos es tener comicios lo antes posible porque los necesitamos para estabilizar el país, dijo el jefe de gabinete.

En coincidencia con la rúbrica del acuerdo de envío de los gendarmes, desde el país caribeños fuentes de prensa reportaron ataques armados contra el aeropuerto internacional capitalino y otros objetivos, entre ellos unidades de la Policía.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link