domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Llama diario de RPDC a apoyar política de desarrollo local

Pyongyang, 2 mar (Prensa Latina) La estrategia del Partido del Trabajo de Corea (PTC) sobre el desarrollo de la industria local reviste y merece el mayor apoyo de los funcionarios de alguna forma vinculados con su cumplimiento, señaló hoy Rodong Sinmun.

El diario de mayor circulación en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) apuntó que la buena ejecución de la llamada política 20×10 es clave para la prosperidad regional y la elevación del nivel de vida de la población.

Recordó que la estrategia se dio por oficialmente iniciada el pasado miércoles, cuando el secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, echó las primeras paletadas de tierra para la construcción de varias fábricas en el distrito de Songchon, provincia de Pyongan del Sur.

Los oficiales y soldados del Ejército Popular, los constructores, los funcionarios, los militantes del Partido, los trabajadores, deben levantarse como un solo hombre en el cumplimiento de la revolución de la industria local, exhortó Rodong Sinmun.

La arrancada de las obras en Songchon supone el primer paso del proyecto de la RPDC de construir fábricas modernas en 20 regiones durante los próximos 10 años (de ahí el nombre 20×10 de la política) a fin de elevar los estándares de vida material y espiritual de la ciudadanía.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA