lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Salvadoreños piden alternativas a caos vehicular

San Salvador, 2 mar (Prensa Latina) La población de El Salvador pide hoy alternativas para enfrentar el caos vehicular que dificulta su traslado a centros de trabajo o estudio, reseñan medios de prensa.

El diario El Mundo, ahora solo en versión digital, acompaña el análisis de la crisis con un video en el que los usuarios describen como a diario pierden cerca de seis horas para movilizarse en un país donde el parque automotor sobrepasa ya los 1.7 millones de unidades.

En el caso de la capital la crisis es generalizada y pese a que los usuarios y dueños de vehículos utilizan vías alternativas, se levantan temprano en la madrugada u otras acciones, la mayoría de las oportunidades enfrentan atascos que los hacen perder en un viaje de ida en la mañana hasta tres horas e igual sucede en la tarde.

La reseña de la publicación señaló que una gran parte de los salvadoreños se anticipan al amanecer (04:00, hora local) y comienzan a prepararse para llegar temprano a sus lugares de trabajo o estudio.

En promedio, subrayó, los usuarios pierden diariamente entre cuatro a seis horas, a causa de la aglomeración de vehículos, accidentes de tránsito, manifestaciones, desperfectos mecánicos o percances naturales.

En el caso de la capital, más de 593 mil vehículos convierten calles y avenidas en un infierno, y según usuarios, son pocas las horas del día en que hay fluidez en el tráfico.

Estimados revelados por estudios señalan que el 34 por ciento de la población se enoja por este problema mientras el 23 por ciento plantea que le causa aburrimiento.

Esta situación no es ajena para las autoridades que despliegan esfuerzos para garantizar más rapidez en la movilidad. Hasta ahora los llamados semáforos inteligentes que se instalan en el país no resolvieron el problema.

Como parte de las acciones, directivos gubernamentales planifican la construcción de sistema novedosos de transporte que incluyen ferrocarriles elevados, monorraíles e incluso teleféricos, algunos en fase de estudio pero que demoran por lo cuantioso de las inversiones.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA