Prensa Latina, La Agencia

sábado 2 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Tentoglou ofrenda oro a Grecia en salto largo de Mundial de atletismo

Glasgow, 2 mar (Prensa Latina) En una competencia reñida en extremo, el griego Miltiadis Tentoglou conquistó hoy la medalla de oro en el salto largo del Mundial bajo techo de atletismo de Glasgow 2024.

Campeón olímpico en Tokio 2021 y mundial al aire libre en Budapest 2023, Tentoglou atesoró así su primera corona en citas del orbe ‘indoor’, para afianzarse aún más en la primera posición del ranking mundial.

El griego abrió su seguidilla de saltos en Glasgow con 8.22 metros, la misma marca lograda en la competencia por el italiano Mattia Furlani.

Sin embargo, Tentoglou alcanzó los 8.19 en su sexto y último intento, mientras el italiano llegó, en la cuarta ronda, hasta los 8.10.

Ese segundo mejor registro fue el que le aseguró el título al heleno en la Commonwealth Arena.

De esa manera, Tentoglou se llevó el oro y Furlani la plata, mientras el jamaicano Caray Mcleod alcanzó el bronce, al estirarse hasta los 8.21 en su quinto salto.

En esta jornada también se repartirán los juegos de medallas en salto con pértiga (f), triple salto (f), tres mil metros (f, m), 400 metros (f, m), y 60 metros en ambos sexos.

Este Mundial de atletismo bajo techo arrancó ayer y finalizará mañana con el auspicio de World Athletics.

Hasta el momento, Estados Unidos comanda la tabla por países, con dos títulos, una presea de plata y otra de bronce, seguido por Australia, Bélgica, Canadá y Grecia, todos con un metal áureo.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA