domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vandalizan estación migratoria en Panamá

Ciudad de Panamá, 2 mar (Prensa Latina) Unos 44 migrantes irregulares fueron detenidos hoy y serán procesados tras actos vandálicos contra la estación de recepción en la localidad panameña de San Vicente (Metetí), en la selva de Darién, fronteriza con Colombia.

De acuerdo con un comunicado oficial del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en los violentos incidentes destruyeron vehículos e incendiaron al menos al menos diez módulos del albergue.

Según el informe, el enfrentamiento de los policías con los viajeros ilegales comenzó con una discusión entre dos mujeres que disputaban una carpa, en la que intervinieron sus respectivas parejas y derivaron en una pelea entre varios grupos.

Tras la intervención de agentes de Senafront, 250 migrantes se enfrentaron a las unidades fronterizas, lo que dio lugar a un despliegue policial mayor.

Desde la estación de San Vicente, con capacidad para 500 extranjeros y una de las más modernas, los caminantes son transportados en autobuses hacia cerca de la frontera con Costa Rica, para seguir rumbo a Estados Unidos.

El pasado año transitaron por la jungla más de 520 mil personas y las autoridades locales alertan sobre lo peligroso de esta vía además del acoso que sufren los migrante por parte de bandas criminales.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA