viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arranca en Siria una feria especializada en la miel (+Foto)

Damasco, 3 mar (Prensa Latina) La quinta edición de la Feria de Miel de Siria comenzó hoy en esta capital con la participación de unas 50 entidades especializadas en la apicultura.

Los apicultores exhiben distintos tipos de miel, alimentos, medicamentos y cosméticos, en el evento que organiza la Unión Árabe de Apicultores en cooperación con el Ministerio de Agricultura, la Unión de Cámaras Agrícolas y los sindicatos de Agrónomos y Veterinarios.

El viceministro de Agricultura, Rami Al-Ali, declaró que el número de familias que trabajan en este sector en el país es aproximadamente 17 mil, y aseguró que el Ministerio a través de sus centros en las gobernaciones, fabrica y vende colmenas a los agricultores a precios alentadores.

El objetivo del festival es comunicar el productor de la miel directamente con el consumidor y ofrecer productos a un precio razonable y de alta calidad, aseguró el director de Economía Agrícola del Ministerio, Ahmed Diab.

De acuerdo con datos revelados por el representante en Siria de la Federación de Apicultores Árabes, Eyad Daboul, el país disponía en 2010, último año antes de la guerra, de 632.000 colmenas y producía 3.200 toneladas de miel natural.

Precisó que la producción disminuyó a tan solo 500 toneladas en 2017 debido al conflicto bélico, pero se logró recuperarla y elevarla a 2.500 toneladas.

Gracias al empeño de 15.000 apicultores que mostraron capacidad de superar las secuelas de la guerra, la nación volvió a lograr la autosuficiencia y tener 1.500 toneladas de superávit para la exportación, dijo Daboul.

oda /fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA