domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller húngaro asistirá al foro ruso Atomexpo

Moscú, 3 mar (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, dijo hoy que tiene la intención de viajar a la ciudad rusa de Sochi para asistir al foro del átomo pacífico Atomexpo, comunicó la Agencia de noticias RIA Novosti.

«Me invitaron a Atomexpo y, por supuesto, estaré encantado de asistir, porque la cooperación entre Rusia y Hungría en el ámbito de la energía nuclear es muy exitosa», dijo Szijjarto en el contexto del Foro Diplomático celebrado en la ciudad turca de Antalya.

Atomexpo 2024 es uno de los mayores foros internacionales en el ámbito del átomo pacífico y se celebrará los días 25 y 26 de marzo en Sochi, en el Territorio federal de Sirius.

La corporación estatal atómica rusa Rosatom es el organizador del evento al que está previsto que asistan los jefes de organismos gubernamentales, las mayores empresas de la industria nuclear mundial, organizaciones públicas y expertos internacionales.

El tema principal del foro de este año es «Energía limpia: creando el futuro juntos» y, además, está planeado tratar el papel de la energía nuclear en las estrategias nacionales para combatir el cambio climático.

Atomexpo se celebra en Rusia desde 2009 y la anterior edición, en la que participaron representantes de más de 50 países, también se celebró en Sochi en noviembre de 2022.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA