sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Economía china al alza, según máximo órgano asesor del país

Beijing, 3 mar (Prensa Latina) El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch) resaltó hoy las perspectivas de crecimiento económico de China y adelantó algunas medidas para consolidar esta tendencia.

El portavoz del máximo órgano asesor político del país, Liu Jieyi, subrayó que a pesar de los desafíos externos e internos, la economía muestra una notable resiliencia y logró alcanzar con éxito sus objetivos bajo el liderazgo del Partido Comunista de China.

En este contexto, la Ccppch se comprometió a seguir de cerca la situación, proporcionar análisis y recomendaciones para decisiones basadas en evidencias.

«Se organizarán seminarios y simposios trimestrales para analizar dinámicamente los indicadores económicos y debatir políticas clave, con el objetivo de estabilizar las expectativas del mercado y promover la confianza en el desarrollo económico», dijo el vocero.

Además, los asesores se enfocarán en discutir políticas relacionadas con el desarrollo nacional y las preocupaciones populares, así como en abordar los desafíos pendientes para la economía.

De acuerdo con Liu, se llevarán a cabo investigaciones especiales sobre temas como la promoción de la economía privada y la mejora de la resiliencia de las cadenas de suministro, con el fin de ofrecer recomendaciones pertinentes.

El portavoz resaltó el vibrante inicio del Año Nuevo Lunar, con un aumento significativo en el turismo nacional y el gasto en consumo, lo cual reflejó el potencial de la demanda interna como un impulsor clave del desarrollo económico.

Liu recordó que la Ccppch es es un canal importante y un órgano consultivo especial para la democracia consultiva socialista.

Este encuentro con la prensa es la antesala de la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que comenzará mañana aquí y se extenderá durante toda la semana.

Paralelo a este evento de los asesores, los diputados del país realizarán la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.

Ambas citas se conocen como las dos sesiones anuales, uno de los eventos anuales más importantes del gigante asiático.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
Osos pandas
EDICIONES PRENSA LATINA