domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Máximo órgano asesor de China por nuevo modelo de desarrollo (+Foto)

Beijing, 3 mar (Prensa Latina) La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), principal órgano asesor del país, está enfocado hoy en la creación de un nuevo modelo de desarrollo y la modernización al estilo chino.

Así lo confirmó en conferencia de prensa su portavoz Liu Jieyi, a propósito de la inauguración mañana de la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Ccppch.

En el ámbito económico, los asesores destacaron en el último año la importancia de expandir la demanda interna, fortalecer el sistema industrial moderno y promover una apertura de alto nivel.

A través de foros de consulta y otros medios, discutieron temas cruciales como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, la investigación agrícola y la seguridad alimentaria nacional.

En cuanto a la construcción política, se hizo hincapié en el desarrollo de la democracia consultiva y la consolidación del frente único patriótico, así como el perfeccionamiento del sistema jurídico socialista.

Además, reafirmaron el liderazgo del Partido Comunista de China y subrayaron la necesidad de mejorar la capacidad política de sus miembros.

Según Lie, los asesores realizaron consultas y foros sobre temas como la gestión de propuestas, asuntos étnicos y relaciones exteriores.

En el ámbito cultural exploraron vías para aumentar la influencia de la civilización china, proteger la cultura tradicional y promover la cultura del gigante asiático en el mundo.

Desde el punto de vista social, los expertos discutieron temas relacionados con el desarrollo urbano y rural, políticas de apoyo a la fecundidad, recursos médicos de calidad y el bienestar de las personas mayores.

Mientras que en lo referente a la denominada civilización ecológica, abordaron preocupaciones sobre la protección ambiental y el desarrollo sostenible, la promoción de energías renovables y el establecimiento de mecanismos para valorar los productos ecológicos, explicó el portavoz.

Asimismo, Liu subrayó que el Comité Nacional de la CCPPCh continuará su trabajo en estrecha colaboración con los objetivos y tareas del Partido en la nueva era, sonsolidará su papel como un importante órgano consultivo para la democracia socialista y contribuirá al desarrollo integral y armonioso de la sociedad china.

Beijing ultima los preparativos para la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, que comenzará el 5 de marzo, y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (4 marzo).

Se trata de uno de los eventos más importantes para el gigante asiático este año, conocido como las «dos sesiones».

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA