miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Ecuador de EEUU a Canadá

Washington, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, concluyó su visita a Estados Unidos y viajó a Canadá, donde se reunirá hoy con empresarios de Toronto y Ottawa.

Durante su estancia en territorio estadounidense, Noboa pidió el Estatus de Protección Temporal (TPS), una noticia bien recibida por los miles de sus connacionales residentes en este país.

El mandatario sostuvo un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en Nueva York y Nueva Jersey a la que explicó los resultados de su gestión en los primeros 100 días en la presidencia, empañados con una crisis de inseguridad que colocó a la nación sudamericana en los titulares de medios de prensa.

No obstante, habló de “logros” y afirmó que no descansará ni un solo día hasta que “tengamos esa Nación, ese éxito, esa paz que todos buscamos».

Además, resaltó que se está trabajando por mejorar la calidad de vida de quienes viven en el Ecuador y fuera de sus límites.

En redes sociales algunos internautas escribieron mensajes que criticaron el encuentro. “Comunidad ecuatoriana, pero si solo se ve a un poco de ensacados almidonados, nadie de los migrantes”, expresó un post en X.

La cita ocurrió la víspera, un día después de ser recibido por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, con quien abordó los temas de seguridad y la presencia de ecuatorianos en este estado del noreste de la nación norteamericana.

Con Adams discutió lo del TPS, un punto importante en esta gira de tres días con la que Noboa pretendió generar mecanismos de cooperación para fortalecer sectores estratégicos como minería y energía en Ecuador.

Noboa, nacido en Miami el 30 de noviembre de 1987, llegó al Palacio de Carondelet a finales del penúltimo mes del pasado año.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA