jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente interino chadiano despeja incógnita sobre candidatura

presidente-interino-chadiano-despeja-incognita-sobre-candidatura
N´Djamena, 3 mar (Prensa Latina) La incógnita sobre las intenciones electorales del presidente interino de Chad, general Mahamat Idriss Déby Itno, están despejadas hoy con el anuncio de sus decisión de continuar al frente del país.

El destino de sus aspiraciones electorales es bastante claro, cuenta habida que posee el apoyo de los representantes de alrededor de 200 partidos y movimientos políticos agrupados en la coalición Por un Chad Unido.

Además, su principal contrincante, el líder opositor Yaya Dillo, murió acribillado a tiros a principios de esta semana en una calle de esta capital a manos de desconocidos, en un atentado cuyos autores no han sido identificados.

Tras profunda y serena reflexión he decidido aceptar la opción hecha por ustedes de nombrarme candidato de la coalición, dijo en una breve y dramática alocución el general de 40 años, heredero de su padre, Idriss Déby, muerto 2021 en combate con armados en la región del Lago Chad.

Confieso que no me veía como candidato debido a que mi principal preocupación era llevar la transición a una conclusión exitosa en paz y estabilidad en un Chad unido y reconciliado, añadió.

Las elecciones chadianas están programadas para el 6 de mayo próximo.

oda/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA